El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU Segovia propone regular los alquileres en áreas tensionadas

por El Adelantado de Segovia
24 de mayo de 2023
en Segovia
El candidato de IU Segovia, Ángel Galindo.

El candidato de IU Segovia, Ángel Galindo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Izquierda Unida (IU) Segovia en materia de vivienda propone regular los alquileres en áreas tensionadas con el objetivo de reducir los precios de manera efectiva. Asimismo, exigirá a la Junta de Castilla y león el desarrollo y la construcción de viviendas en el Plan de Las Lastras.

En su programa electoral, IU propone ampliar el plan de ayuda al pago de los suministros básicos (luz,gas…) que se ha puesto en marcha en este mandato, con el fin de llegar a más familias. La formación quiere fomentar y seguir invirtiendo en los planes de rehabilitación urbana de viviendas, llegando a los barrios de San Lorenzo, El Salvador y San Millán.

Propuestas en Medio Ambiente

Por otro lado, en materia medioambiental plantea dar continuidad a las medidas de reforestación, repoblación y renaturalización de la ciudad. Además, propone promover la generación pública de electricidad en edificios. Asimismo, la organización quiere crear una una Oficina de Transformación Comunitaria, cuya labor consistiría en ofrecer asesoramiento para la creación de comunidades energéticas.

Otra propuesta es la creación de un Aula de la Naturaleza en el Molino de La Perla que ponga en valor el patrimonio biológico y geológico de la ciudad, y que sea sede de ‘Segovia Educa en Verde’. Izquierda Unida también incluye en su programa la renovación del colector y la restauración ecológica del valle de Tejadilla.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda