La organización provincial de Izquierda Unida (IU) ha puesto en marcha, un año más, una iniciativa para pedir a la ciudadanía su apoyo al comercio local de Segovia, con la llegada de la campaña navideña. Con este fin, la formación ha lanzado la campaña ‘Consume cerca para llegar más lejos’, que se difundirá mediante las redes sociales y el reparto de folletos a pie de calle.
IU defiende que el consumo de cercanía «favorece» la economía local y la riqueza en la comunidad, además de «proporcionar beneficios» al medioambiente. La formación resalta que de esta forma se genera empleo «de calidad» y «un beneficio» que repercute a toda la sociedad mediante el pago de impuestos.
El comercio local, según apunta IU, está «amenazado» por las grandes superficies y las compras en multinacionales, físicas u online, lo que genera una «gran competencia» a la que, en muchas ocasiones, «resulta difícil hacer frente». Por ello, la formación considera que es «necesario» el apoyo de la población de Segovia a través del consumo en las tiendas de sus barrios y sus pueblos, para «mantener vivo al municipio y su economía».
