El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha propuesto al resto de formaciones una declaración institucional para instar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a que adecue el plan de explotación de la presa del Pontón Alto para optimizar su papel en la laminación de avenidas del Eresma.
Por otro lado, los concejales de IU, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, ha manifestado su «rechazo» a la subida de los precios de los billetes de autobús que propone el equipo de Gobierno del Partido Popular. Galindo señaló este miércoles que «dada la necesidad de favorecer la movilidad en la ciudad y en la actual situación de emergencia climática, es fundamental apostar por el transporte colectivo, pero el PP, en vez de facilitar el acceso al mismo, está poniendo palos en las ruedas».
IU también ha criticado «la pérdida» de una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para mejorar e impulsar el control poblacional de colonias de gatos en el municipio.
Además, el grupo municipal de IU defenderá una moción en el Pleno de enero para solicitar que el Ayuntamiento de Segovia ponga en marcha una nueva edición de la campaña ‘Segovia Bonos – Comercio. Son compras y mucho más’.
