Izquierda Unida (IU) plantea ampliar la red de huertos urbanos en Segovia. Para ello, la formación propone convenios con propietarios de parcelas sin uso para crear huertos en el valle del Eresma; así como una de las líneas de actuación del proyecto ‘Acueductos de Biodiversidad’ que permita realizar huertos ecológicos en la cabecera del valle de Tejadilla.
Entre las propuestas de IU para las elecciones del 28 de mayo en Segovia vuelve a marcarse el hecho de avanzar hacia una ciudad más verde y sostenible; e incluye en su programa una batería de medidas en material medioambiental, entre las cuales figura la creación de nuevos huertos urbanos en Segovia para fomentar todavía más la actividad de la horticultura ecológica en la ciudad.
El proyecto ‘Acueductos de Biodiversidad’ permitirá también el establecimiento de huertos comunales en las inmediaciones de la avenida Vicente Aleixandre, dentro de la acción prevista para la recuperación ambiental en espacios libres de uso público anexos a esta vía de Nueva Segovia. Se trata de terrenos que serían cultivados y gestionados por un grupo de varias personas, de forma comunitaria, lo que generaría en el barrio redes vecinales con interés en esta actividad, favoreciendo el ocio y la interacción social.
