El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia que amplíe la acera de la calle José Zorrilla situdada en el lateral de la ermita de la plaza del Cristo del Mercado. Espacio que ha sido peatonalizado después de que el Consistorio diese cumplimiento en julio a una moción de Izquierda Unida aprobada en pleno ordinario.
El grupo solicitó entonces la restricción del tráfico en el desvío de José Zorrilla situado frente al templo del barrio, el cual atraviesa la plaza en la que se ubica este edificio histórico.
«En una reunión reciente con la asociación de vecinos del barrio se nos comunicó que con la puesta en marcha de esta iniciativa se ha creado una zona mucho más amable y segura para los viandantes. La plaza del Cristo del Mercado juega una función social importante para el barrio, y con su peatonalización se ha recuperado un espacio público para sus vecinos. Los espacios públicos son algo esencial dentro de los núcleos urbanos, lugares de encuentro e intercambio donde las prácticas urbanas y la participación ciudadana se ven enriquecidas», aseguran desde la formación.
No obstante, y a pesar de la mejora, la asociación también les transmitió su preocupación por que a pesar de que la zona del lateral de la iglesia se ha pintado con indicaciones que prohíben el aparcamiento, esta se está utilizando para hacer paradas junto al monumento. De este modo se sigue impidiendo el paso peatonal y continúa habiendo vehículos pegados al inmueble.
Motivo por el que Izquierda Unida solicita ahora el ensanche de la acera para facilitar el paso peatonal y evitar que sigan parando vehículos, como demanda el vecindario.
