Izquierda Unida mantiene sus “sospechas” por la presuntas “anomalías” sobre contratos públicos entre la Diputación Provincial y la empresa JM Plaseges Aguas, de la que insisten “el diputado del Servicio de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, era administrador único hasta octubre de 2020, siendo relevado entonces por un familiar directo”.
El coordinador provincial de IU, José Luis Ordóñez; el delegado de Movimientos Sociales, Carlos Serrano, y el concejal del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, se personaron ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia al acto de conciliación convocados por Jaime Pérez, tras la demanda planteada por injurias. En la misma, se solicitaba a los responsables de IU que se retractaran de sus declaraciones, ya que si no interpondrá una querella criminal en la que se solicita abonar 90.000 euros a cada una de las tres partes: Izquierda Unida, José Luis Ordóñez y Carlos Serrano.
La parte denunciada se ratificó en sus “sospechas” e insistió en reclamar transparencia a la Diputación. El coordinador provincial de IU, en declaraciones a esta Redacción, reiteró que “hay algo que no está claro” y cuestionó de nuevo la “coincidencia” de que el día en que la Junta de Castilla y León anunció la firma de un protocolo general de actuación con las nueve diputaciones provinciales en materia de sistemas de depuración de agua, se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el cese/dimisión de Jaime Pérez como administrador de JM Plaseges Agua S.L., siendo sustituido por un familiar directo.
José Luis Ordóñez lamenta que la Diputación no haya dado ninguna explicación sobre este tema, desde que se inició el proceso. “Hemos detectado anomalías, pero los datos que tenemos no son suficientes para ir al Juzgado, por eso, reclamamos que se expliquen”.
Al igual que sucediera en el primer acto de conciliación en febrero, en este caso convocados por la empresa en el Juzgado número 5, no ha habido entendimiento e IU se mantiene en sus denuncias, por lo que será la justicia la que decida. El diputado Jaime Pérez aseguró ayer que cuando el acta de ayer esté firmada, interpondrá una querella criminal en las condiciones mencionadas anteriormente, al igual que ya hiciera la empresa JM Plaseges Agua S.L. En este último proceso, Pérez explicó que esa querella ha sido admitida a trámite. Confía en que la suya también lo sea.
