El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU lanza una campaña para promover la adopción de animales

por VERONICA LABRADOR
5 de diciembre de 2018
en Segovia
12-1-iu-rp-fiestas-navidad

Jacobo Peña, Ana Peñalosa y Ángel Galindo presentaron la campaña para fomentar la adopción de animales. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

Izquierda Unida Segovia ha puesto en marcha una campaña para promover la adopción de los animales que están en las protectoras frente a la compra, una campaña que puede extenderse a todo el año pero que han decidido promocionar ahora, pues las navidades son una de las fechas en las que más animales se compran, explica Ángel Galindo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia. “Es una campaña de concienciación, porque los animales no son juguetes”, recuerda.

Esta iniciativa se dará a conocer tanto a través de las redes sociales —con el hastag #LasMascotasNoSonJuguetes— como en la calle, mediante la colocación de carteles en la provincia con el lema ‘Estas fiestas… no compres, adopta!’.

Ana Peñalosa, portavoz de IU Segovia, apunta que la adopción “supone también una responsabilidad” con los animales, ya que muchos de los que están acogidos en las protectoras han sufrido maltrato, enfermedades… “han vivido en pésimas condiciones y necesitan vivir en un espacio confortable, en buenas condiciones, y necesitan cariño”.

Para Izquierda Unida, “es fundamental educar a la sociedad e inculcar la necesidad de adoptar animales domésticos frente a la compra y venta de los mismos, porque adoptar implica salvar una vida”. Además, recuerdan que cada vez que se adopta un animal de una protectora, en esta queda un espacio libre para poder acoger a otro animal que lo necesite.

El coordinador de IU El Espinar, Jacobo Peña, señala también que las protectoras son solidarias entre sí, de modo que pueden asesorar sobre la adopción a los ciudadanos, indicándoles dónde acudir, qué animal se adapta más a las condiciones que pueden ofrecer, etcétera.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda