El grupo Izquierda Unida en la provincia de Segovia ha denunciado este jueves el «bajo ritmo actual de vacunación» en la provincia respecto al resto de Castilla y León. La formación ha criticado el porcentaje de población vacunada con la primera dosis de los compuestos, que en Segovia representa el 33 por ciento de su población, a la cola de la Comunidad y muy por debajo del 37 por ciento de ritmo medio. Omite, en cambio, que el 22 por ciento de los segovianos cuentan con el ciclo completo vacunal, en comparación con el 19 por ciento del promedio autonómico.
Para Izquierda Unida de Segovia, es necesario «recuperar un ritmo de vacunación que camine firme hacia la inmunidad general», por lo que reclama a la Junta de Castilla y León una mayor celeridad y un «reparto justo» de las existencias de vacunas «en la medida de las dosis totales disponibles«. Actualmente, Segovia ha administrado cerca del 92 por ciento de las dosis recibidas, más de cuatro puntos por encima de la media regional.
La formación recuerda que Segovia ha sido una provincia con altas tasas de contagio, sobre todo en la primera y tercera ola, y con altas tasas de mortalidad, sufriendo además un grave colapso sanitario. «Avanzar en inmunidad con rapidez es fundamental para reducir el riesgo de muerte y el número de contagios en una provincia que ha sido una de las más castigadas por la Covid-19 no solo a nivel autonómico, sino también a nivel estatal e incluso europeo«, concluye.
