El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma defenderá en el pleno del próximo martes 20 de julio dos mociones. En la primera
de ellas, solicitará que, con efectos exclusivos para el ejercicio de 2022, bonificar en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el 15 por ciento de la cuota íntegra del impuesto, siempre que en los mismos se desarrolle una actividad económica que sea declarada de especial interés o utilidad municipal por la corporación.
En los acuerdos de la moción, IU Palazuelos señala que, por razones sociales y de fomento del empleo, se considerará, en todo caso, que existe especial interés o utilidad municipal, cuando concurran los siguientes requisitos: que la actividad se viniera ejerciendo en el inmueble antes del 1 de enero de 2022, que la actividad continúe ejerciéndose hasta el 31 de diciembre de 2022 y que el uso catastral del inmueble corresponda a ocio y hostelería, turístico, cultural, comercial o educativo.
Por otro lado, el grupo municipal defenderá una segunda moción para coordinar a las administraciones con responsabilidad en el municipio de Palazuelos de Eresma en busca de soluciones a los problemas de vandalismo y delincuencia. Esta propuesta surge ante la proliferación dentro del municipio de problemas de delincuencia, vandalismo, drogas, etc.
La moción incluye un acuerdo para requerir a la Subdelegación del Gobierno de Segovia que se constituya en coordinadora para la convocatoria de, al menos, una reunión urgente de las distintas administraciones con responsabilidad en el municipio: Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Subdelegación del Gobierno, así como cualquier otro organismo u organización que se considerase para dar una respuesta inmediata a la situación.