El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU de El Espinar propone plantar más árboles por los talados

por Eduardo Redondo
12 de diciembre de 2021
en Provincia de Segovia
el espinar sg500 plantacion arboles

Paseo de la SG-500 donde se plantaron nuevos árboles. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro de Día de Personas Mayores de El Espinar conmemora su 52 aniversario

Prádena rinde un homenaje a los pastores trashumantes

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

La campaña de podas está llegando a su fin en la localidad de El Espinar y han sido muchos los ejemplares de distintas especies que han sido talados, algo que ha suscitado mucha polémica entre los vecinos del municipio. Hace semanas que desde el PSOE ya denunciaron una “tala indiscriminada”, a lo que el concejal de Medioambiente, Jesús Gascón, dio respuesta basándose en los informes de los técnicos sobre accesibilidad y normativas.

En el último pleno, Izquierda Unida propuso la replantación de nuevas especies por cada árbol talado en la localidad, proponiendo numerosas zonas donde podrían ser plantados. Además, en plenos anteriores, Jacobo Peña, ya solicitó la creación de un catálogo de árboles singulares de la localidad.

Si por algo es reconocible El Espinar es por su entorno, sus pinares y sus calles arboladas que, según el Consistorio, llevaban muchos años abandonos e incumpliendo las normativas que ahora se están actualizando.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda