El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU cuestiona el procedimiento de los convenios culturales

por El Adelantado de Segovia
5 de febrero de 2024
en Segovia
Concejales de IU con La Esteva

Concejales de IU con La Esteva

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La reestructuración del equipo de Gobierno deja movimientos entre concejalías con la incorporación de Berta Migueláñez

Berta Migueláñez toma posesión como concejala en el Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento convoca pruebas para crear una bolsa de trabajo de Técnicos de Administración General

Izquierda Unida critica la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia (Partido Popular) de «no renovar convenios con once asociaciones culturales de la ciudad». El grupo municipal considera esta medida «un ataque a la cultura segoviana» que «pone en peligro» la continuidad de certámenes como el Festival Internacional de La Esteva o Las Noches del Atrio de San Lorenzo.

Para IU «no es admisible que el PP siga afirmando que la continuidad de las asociaciones no puede depender de subvenciones municipales». IU lamenta «la actitud» del equipo de Gobierno hacia las asociaciones y colectivos que han mostrado recientemente su malestar por medidas que les afectan de forma directa. El grupo municipal considera «inapropiadas» las críticas expresadas por el alcalde, quien «ha hablado de pulsos y ultimátums o ha despreciado un mecanismo legítimo y significativo como es la recogida de firmas ciudadanas».

Izquierda Unida muestra también su «preocupación» por la posibilidad de que la compañía teatral Nao D’amores abandone la ciudad, algo a lo que se ha referido en una entrevista su directora Ana Zamora. El grupo municipal insta al Gobierno del Partido Popular a que mantenga «un diálogo fluido» con esta compañía con el fin de buscar una solución.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda