Izquierda Unida critica la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia (Partido Popular) de «no renovar convenios con once asociaciones culturales de la ciudad». El grupo municipal considera esta medida «un ataque a la cultura segoviana» que «pone en peligro» la continuidad de certámenes como el Festival Internacional de La Esteva o Las Noches del Atrio de San Lorenzo.
Para IU «no es admisible que el PP siga afirmando que la continuidad de las asociaciones no puede depender de subvenciones municipales». IU lamenta «la actitud» del equipo de Gobierno hacia las asociaciones y colectivos que han mostrado recientemente su malestar por medidas que les afectan de forma directa. El grupo municipal considera «inapropiadas» las críticas expresadas por el alcalde, quien «ha hablado de pulsos y ultimátums o ha despreciado un mecanismo legítimo y significativo como es la recogida de firmas ciudadanas».
Izquierda Unida muestra también su «preocupación» por la posibilidad de que la compañía teatral Nao D’amores abandone la ciudad, algo a lo que se ha referido en una entrevista su directora Ana Zamora. El grupo municipal insta al Gobierno del Partido Popular a que mantenga «un diálogo fluido» con esta compañía con el fin de buscar una solución.
