El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Segovia Ángel Galindo confirmó este miércoles que su grupo político votará a favor de la dimisión de Gina Aguiar como concejala en la moción que presentará el Partido Popular (PP) en el Pleno del mes de abril tras el ‘caso Trípode’ y las ‘irregularidades’ en los contratos de los servicios técnicos de La Cárcel-Centro de Creación.
«Creemos que debe dimitir sí o sí», señaló en rueda de prensa junto a la también edil Ana Peñalosa; y defendió los motivos: «Vamos a votar que sí a la moción. Cada vez van saliendo más irregularidades en las contrataciones y, en ese sentido, nosotros no podemos tener otro posicionamiento, que no sea la de pedir la dimisión».
Galindo recalcó que, cuando IU entró en el Gobierno local junto al PSOE en 2019, era para abogar por la «transparencia» y para que el Ayuntamiento «no generase dudas» en la gestión.
De esta manera, IU se suma al PP, Ciudadanos y Podemos para hacer efectivo el cese de Aguiar como concejala, que en estos momentos tras la recomposición del equipo de Gobierno por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, mantiene Cultura, pese a salir de Turismo.
Los populares sacaron el ‘caso Trípode’, en el que una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo anulaba la adjudicación del contrato de gestión del Festival de Cine Europeo a la empresa Trípode Cultural por parte de la Concejalía de Cultura. Podemos, por su parte, denunció otro caso de fraccionamiento del contrato de servicios de asistencia técnica, en las áreas de sonido, audiovisuales, iluminación y maquinaria en el centro de creación La Cárcel.
