El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU acudirá al Constitucional para que no se cierre el ‘caso del Torreón’

por Redacción
4 de julio de 2018
en Segovia
12kama-Torreon-Lozoya-Caja-Segovia_KAM4324
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Absueltos los 16 acusados por la muerte de seis mineros en el accidente de 2013 en el Pozo Emilio

Condenados a 22 y 17 años de cárcel una mujer y un hombre por el “Crimen del Tera”

Condenado a un año y nueve meses de cárcel el exprocurador socialista Ángel Hernández por violencia de género

Izquierda Unida no está dispuesta a que se cierre el caso del Torreón de Lozoya, el cual se ha archivado en varias instancias, y que el Supremo confirmó la semana pasada al rechazar el recurso de casación interpuesto por este partido.

Por ello, desde IU anunciaron ayer que “de inmediato” se va a acometer una nueva vía, y acudirán al Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo.

En un comunicado, IU recuerda que la hipoteca del Torreón ascendía a 6,8 millones de euros “para saldar una deuda de la empresa Navicoas Asturias S.L.”, y que la desestimación del recurso se basa en argumentos procesales, aunque tanto el juez como la Audiencia sí vieron indicios de delito, pero que hubiera sido procedente un pronunciamiento sobre el fondo de las causas del archivo.

Para IU, el caso se archivó tras retirarse la Fundación Caja Segovia como acusación particular, en base a un acuerdo con la entidad Bankia, “acuerdo que supuso una importante cesión de patrimonio de la ciudad a la entidad bancaria”. Por ello reprochan el que la Fundación Caja Segovia decidiera retirarse de este procedimiento judicial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda