Izquierda Unida abre el proceso del que saldrán los candidatos y candidatas a la alcaldía de Segovia para las elecciones municipales de mayo. La organización anuncia la apertura de un proceso abierto para la elección y confección de su candidatura. En el mismo se cerrará la candidatura a la alcaldía, y posteriormente se continuará confeccionando la lista.
IU sigue así la hoja de ruta marcada por su última asamblea, en la que se puso en funcionamiento el plan y calendario de trabajo para los meses previos a las elecciones municipales. Además de la confección de candidaturas, la organización ha planteado los diferentes grupos para la elaboración de programa y encuentros con diferentes colectivos, sociedad civil y agentes sociales, para elaborar un proyecto que ponga en valor cuatro años de gobierno municipal y aplicación del programa, con vistas a seguir aplicando políticas dirigidas a la mayoría social en Segovia.
Se convoca así un proceso que culminará el 12 de febrero con el cierre de las candidaturas recogidas. En dicho proceso, la organización establece la celebración de votaciones en caso de haber más de un candidato. De lo contrario, quedará ratificada el mismo día 12 al cierre del proceso. Izquierda Unida recordó que apuesta por los principios de paridad y pluralidad, y por candidatos y candidatas comprometidas y reconocidas por la militancia, con imbricación en la sociedad y en los movimientos de la ciudad.
