El Ejército israelí amplió la zona de restricción militar en el barrio viejo de la ciudad cisjordana de Hebrón para impedir el trabajo de la ONG Juventud contra los Asentamientos, según denunciaron a la agencia de noticias palestina Maan fuentes de la organización. Los activistas indicaron que la restricción no parece afectar a los residentes palestinos pero sí a los trabajadores de la organización, que no pueden entrar al centro cultural Sumoud y Tahaddi que se encuentra en el barrio de Tel Rumeida, al lado de un asentamiento israelí.
“Para mí, esto demuestra que las autoridades israelíes están cediendo a las demandas de los colonos, que están pidiendo el cierre del centro”, explicó a Maan el director de la ONG, Issa Amr. El paso siguiente, se teme, es que “ante la ausencia de una organización humanitaria que los vigile, los colonos se decidan a atacar a los residentes”.
Según el activista, la ampliación de las restricciones permanecerá en vigor hasta el 1 de enero, aunque el Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto, salvo para recordar que la ciudad vieja de Hebrón se encuentra en la zona H2, la mitad de Hebrón que se encuentra bajo control completo del Ejército israelí y donde viven 800 colonos entre 30.000 residentes palestinos. De esta manera, Israel intenta defender sus posesiones mediante el uso del Ejército.