El Ejército israelí ha matado hoy en un «ataque quirúrgico» al jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, y ha prometido que este será el primero de una serie de ataques contra infraestructuras terroristas y los grupos radicales palestinos en Gaza.
Además, la aviación israelí ha bombardeado varios objetivos en la Franja de Gaza, incluidas comisarías de Policía de Hamás, el grupo islamista que controla este territorio costero.
Según Hamás, Jabari, que dirigía las Brigadas Ezedin al Qasam, falleció junto con otra persona que viajaba en su coche cuando éste recibió el impacto de un misil israelí. De acuerdo con la prensa israelí, Jabari es el miliciano de mayor relevancia asesinado por Israel desde la operación ‘Plomo fundido’ en 2008-2009 en la Franja de Gaza.
En un comunicado, el Ejército israelí ha confirmado el ataque contra el dirigente de Hamás, que «era directamente responsable de ejecutar ataques terroristas contra Israel en los últimos años». Según ha explicado, «el objetivo de esta operación es debilitar la cadena de control y mando de la cúpula de Hamás, así como su infraestructura terrorista».
«Ha sido una operación quirúrgica en cooperación con el Shin Bet, que fue llevada a cabo sobre la base de información de Inteligencia concreta y empleando capacidades avanzadas», ha aclarado el Ejército.
Así las cosas, el Ejército israelí ha advertido de que seguirá atacando «lugares que son usados para llevar a cabo ataques terroristas contra ciudadanos israelíes» y ha precisado que este ataque es el «inicio de una amplia campaña» en la Franja de Gaza.