Este pasado domingo dio comienzo la temporada para el club Triatlón IMD Segovia en la localidad cántabra de Reinosa. Allí se celebró el mítico Triatlón Blanco Reinosa–Alto Campoo, que alcanzaba su trigésima sexta edición y que ponía en juego el primer Campeonato de España de la temporada, disputado en la modalidad de triatlón blanco.
La prueba constó de 6 kilómetros de carrera a pie, recorridos por las calles de Reinosa, seguidos de 24 kilómetros de ciclismo en carretera, con la exigente subida hasta la estación de esquí de Alto Campoo, para finalizar con 6 kilómetros de esquí de travesía. El club Triatlón IMD Segovia estuvo representado por dos deportistas experimentados en esta especialidad, ambos completando la dura competición con grandes resultados. Luis Javier Rincón, que en la edición del año pasado logró la tercera posición en este mismo campeonato, finalizó en esta ocasión en una meritoria cuarta plaza dentro de su grupo de edad 50-54.
Por su parte, Israel Tapias volvió a demostrar su alto nivel competitivo al alzarse con la primera posición, proclamándose campeón de España de Triatlón de Invierno en el grupo de edad 50-54.
