Isabel Carrasco Lorenzo, nacida en la localidad leonesa de Campo y Santibáñez, León, en 1955 era una mujer que no ocultaba sus opiniones. Franca, decidida y sin pelos en la lengua, fue trabajándose una biografía política con numerosas y altas responsabilidades tanto en su partido, como en los ámbitos local y autonómico,
La presidenta de la Diputación Provincial de León ha sido una mujer pionera en ocupar cargos políticos en las instituciones de Castilla y León y de su provincia León. Primero como delegada territorial de la Junta, bajo el gobierno de José María Aznar, y después como la primera mujer en llegar a la cartera de Economía y Hacienda con Juan José Lucas como presidente.
También fue la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del PP en León, elegida en el XI Congreso Provincial del Partido Popular leonés, puesto que renovó en junio de 2012. En 2007 fue elegida presidenta de la Diputación Provincial de León, cargo que renovó en 2011. Durante esta última legislatura ha sido senadora designada por la Comunidad Autónoma de Castilla y León y procuradora de las Cortes de Castilla y León.
Su andadura política comenzó en octubre de 1987, cuando fue nombrada delegada territorial de la Junta en la provincia de León por el entonces presidente de la Junta de Castilla y León José María Aznar, con el que siempre ha tenido una buena relación. Se mantuvio en el cargo hasta septiembre de 1991. A partir de esa fecha regresa a sus funciones de inspectora de Hacienda como Jefa de la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio en el ámbito de Castilla y León.
Juan José Lucas la nombró consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León en julio de 1995, cargó en el que repitió cuatro años más tarde. En marzo de 2001, accede a la Presidencia de la Junta Juan Vicente Herrera, que la mantiene como consejera hasta el final de la legislatura, 2003, si bien no renueva tras las elecciones celebradas ese año.
Su fuerte carácter, su franqueza y el decir siempre lo que pensaba la llevaron a varios conflictos y enfrentamientos internos en el partido.
Una de las polémicas más sonadas se produjo en 2010, cuando el PSOE de León presentó una denuncia contra ella por malversación. Según había publicado días antes el diario El País, la política leonesa percibió ese año más de 150.000 euros de la docena de puestos de responsabilidad que asumía en distintas instituciones y entidades.
Entre los datos que revelaba el periódico se encontraban conceptos en dietas, desplazamientos, hoteles y otros gastos ocasionados por su asistencia a las reuniones de la entidad financiera Caja España por valor de 200.000 euros entre los años 2008 y 2011 Este último año y tras presentarse como candidata a las elecciones locales sumó otro nuevo nombramiento al ser elegida, además, concejal del Ayuntamiento de León.
