Nuestro municipio tiene un fantástico teatro en el que hemos podido asistir en los últimos años a muy diversos eventos, desde actuaciones de escuelas de música y danza locales, conciertos, óperas, obras de teatro y cine hasta cuentacuentos y espectáculos infantiles. Con sus alrededor de quinientas localidades, el Teatro Gonzalo Menéndez Pidal es un referente en la provincia.
En estos tiempos que nos está tocando vivir hay que adaptarse y así lo han hecho desde la empresa que lleva la gestión y nuestra Concejalía de Cultura; han sacado el escenario al fresco y se han reconvertido en teatro de verano. Habitualmente las noches de viernes a domingo podemos disfrutar sobre todo de cine infantil y familiar, conciertos y monólogos que animan el vacío panorama cultural y festivo de este verano. Han distribuido la platea con una primera zona de mesas con sus sillas y el resto con sillas agrupadas de cuatro en cuatro manteniendo las distancias recomendadas. Del aforo de más de 500 personas han reducido hasta algo más de 200 espectadores y han completado la oferta con un bar que funciona desde dos horas antes del comienzo hasta la hora de cierre con bebidas, palomitas, mixtos y perritos.
Este viernes habrá cine y el domingo El Puntillo Canalla Brass Band animará la velada; la siguiente y última semana cine, J. J. Vaquero, Rulo y la Contrabanda y Los Subertiaden.
Aunque nunca llueve a gusto de todos, el éxito acompaña a esta iniciativa que esperemos pueda volver el próximo año.
