Este sábado, jornada de reflexión electoral, tenemos un evento deportivo en San Rafael. Aunque estaba previsto para el día 7 de abril tuvo que retrasarse hasta ahora porque las condiciones climatológicas y la dureza del recorrido no eran compatibles. El Club Deportivo El Caloco, con la colaboración de la administración local y algunas empresas y asociaciones, organiza una carrera desde 18 hasta 25 kilómetros si se hacen las tres cumbres y con un desnivel de entre 1.000 y 1.600 metros respectivamente.
La carrera (trail) está organizada por los propios corredores (con Manu Montilla a la cabeza) que comenzaron con esta aventura para colaborar con la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y cada año superan sus expectativas. Es un trabajo muy intenso pero muy gratificante al que dedican muchos meses y que no termina con la prueba, ya que después les tocan las labores menos atractivas para dejar el recorrido limpio y sin restos de su paso por el itinerario.
En nuestro municipio tenemos que fomentar las actividades que atraigan visitantes y nuestro monte es uno de los más importantes valores de los que disponemos. Su uso sostenible nos beneficia y permite que podamos seguir disfrutando de él. Esperemos que iniciativas como la de la Copa Cueva Valiente-Fundela y otras actividades de nuestras asociaciones locales sigan contando con el apoyo que necesitan.
