Irene Arranz verá este año cumplido lo que para ella es el sueño de cualquier joven cuellarana: ser corregidora de las fiestas. Ilusionada con el cargo explica como fue el concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito, quien contactó con su madre para conocer si ella estaría interesada en ocupar el cargo. Sin dudarlo dijo que sí y enseguida tuvo claro quienes serían las dos personas que le acompañarían como damas. Laura Marcos estaba con ella y fue a la primera que se lo comunicó y a la que les costó más convencer para ser dama. Al día siguiente se lo comunicó a Cristina Pascual que tampoco tuvo dudas. Amigas desde la infancia tendrán este año ocasión de compartir momentos para el recuerdo.
Irene Arranz tiene 20 años y está estudiando Químicas en Salamanca; Laura Marcos tiene también 20 años y estudia laboratorio para el diagnóstico clínico en Valladolid y Cristina Pascual tiene 21 años y estudia Magisterio de Educación Infantil en Segovia.
Para Arranz el cargo supone “mucha responsabilidad”. “Siempre se te pasa por la cabeza, desde que eres pequeña que algún día podrías ser corregidora pero nunca me imaginaba que fuera a serlo”, afirmó añadiendo que también siente mucha ilusión y emoción.
“Es una cosa que yo creo que no puedes decir que no si eres del pueblo y te gusta, no puedes decir que no”, asegura.
“A mí me hace mucha ilusión acompañarla en esto, es mi amiga de toda la vida”, apuntó Pascual mientras que Marcos señaló “me hizo mucha ilusión por ella, sabía que iba a estar encantada, que iba a ser un honor representar al pueblo, pero al principio la dije que no, que no me veía yo, pero en cuanto la dije que sí mucha ilusión, mucha emoción… serán unas fiestas especiales”.
Las tres coinciden en que éstas serán unas fiestas totalmente diferentes para ellas. “Habrá tiempo para todo y como vayan surgiendo”, afirma Arranz, indicando que serán diferentes en muchos momentos pero conocedora de que pasa una vez en la vida está segura de que después podrá contar su experiencia con ilusión…
Están seguras de que las próximas fiestas van a tener cosas que no han vivido hasta ahora como bajar a la suelta y ver el encierro por el campo y el pregón desde arriba, siendo este el momento que como es tradicional esperan vivir con mayor emoción “siempre he estado abajo como una más y de repente encontrarte con toda la plaza llena de gente… creo que va a ser el momento más emocionante”, señala Arranz.
El sábado 3 de julio tendrá lugar su nombramiento oficial en el XXIX Festival Nacional de Jota en el Patio de Armas del Castillo, el miércoles 14 de agosto se llevará a cabo la tradicional ronda a la Corregidora y tras su participación en la inauguración de la Feria Medieval formando parte de la Comitiva el viernes 16 de agosto les quedará vivir el concierto del “A por ellos” el domingo 18 antes de subirse al balcón del Ayuntamiento.
