El Consejo de Gobierno aprobó ayer conceder cinco subvenciones por valor de 3.938.034 euros para financiar sendos proyectos cuya inversión prevista supera los 27 millones de euros. El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, explicó que el objetivo de estas ayudas es mantener 718 puestos de trabajo y generar otros 67 nuevos empleos, por lo que están «supeditadas al cumplimiento» de los proyectos presentados por las empresas beneficiarias.
Estas subvenciones, que se suman a las aprobadas la semana pasada por el Consejo, servirán para facilitar la implantación de empresas estratégicas con una actividad inversora fuerte que contribuyan a dinamizar la economía y la actividad empresarial de la región. De los cinco proyectos, dos se desarrollarán en los núcleos urbanos de Burgos y León, a cargo de las empresas Desmasa y Laboratorios SYVA, respectivamente. Los otros tres beneficiarios son Huf España, en El Burgo de Osma (Soria); Gadis, en Medina del Campo (Valladolid), y Visteon, en Medina de Rioseco (Valladolid).
Las iniciativas de estas cinco firmas han sido calificadas de Especial Interés por tener la capacidad de «añadir valor a los sectores tradicionales y por impulsar el desarrollo de inversiones con un alto grado de innovación tecnológica». Todas ellas desarrollarán proyectos de ampliación de mejora competitiva ligados a la industria de la automoción, la farmacéutica, la logística de distribución comercial, el sector agroalimentario y la industria de bienes de equipo metalmecánico. Además, se reforzarán las actividades innovadoras con alto valor añadido y gran potencial de crecimiento para que ejerzan un efecto de arrastre en el sector económico. A la hora de asignar estas subvenciones también se ha tenido en cuenta que las empresas desarrollen una política empresarial compatible con la preservación del medio ambiente y el fomento de la actividad económica.
