Con la victoria como bálsamo, el Viveros Herol Balonmano Nava busca salir del descenso en otro duelo directo por la salvación, ante el Villa de Aranda. Será a las 20:00 horas en el pabellón Guerrer@s Naveros, revivido por la presencia de público. Las cuentas dicen que el Nava apenas ha ganado tres partidos esta temporada, pero los mismos datos indican que el cuadro segoviano ha ganado todos los partidos que ha disputado en su pabellón con la presencia de su público.
El cuadro de Diego Dorado mostró nuevas prestaciones en la remontada ante Puerto Sagunto: Lukas Simenas jugó su mejor partido y el tiro exterior de Jorge Silva apareció en momentos clave. La duda en el apartado físico para los naveros está en los extremos debido a la lesión de Paco Bernabéu, que será baja, y a que Filip Vujovic aún acarrea sus propias molestias. El volumen ofensivo generado por los segovianos en los últimos 20 minutos ante Puerto Sagunto da motivos para la esperanza.
Por el contrario, el Villa de Aranda es un equipo que no ha rendido como quería en los finales de partido, una suerte que le tiene como colista de la tabla. Los segovianos han llegado al cuarto de hora final por detrás en el marcador en sus tres victorias y el factor público les asegura ese empujón.
El cuadro arandino confía en Nico López en el timón de su ataque, una pieza versátil, desde el tiro hasta buscar los canales hacia el pivote, Javier García, una suerte que será clave en el encuentro después de que el Puerto Sagunto hiciera un roto a los segovianos con Pozzer en la primera mitad. Eso se añade a Matheus Novais, el tercer máximo goleador de la Asobal y uno de los jugadores más completos de la categoría, todo un lujo para un equipo inmerso en la lucha por la permanencia. El extremo Víctor Megías, capitán del equipo, o Julen Elustondo por el lado derecho completan un plantel con más alternativas de las que indica la clasificación. Su defensa 6:0 pondrá a prueba las prestaciones ofensivas de los segovianos en ataque estático, una de las grandes asignaturas pendientes.
El toque de queda
El de hoy será el cuarto partido con público esta temporada en la pista segoviana y el primero en horario vespertino con el toque de queda. El club turna a su millar de socios para que acudan al mismo número de partidos y se cumpla el aforo máximo permitido de 268 aficionados. Para ello, confirma la asistencia de cada uno.
En esta ocasión, varios socios que el club tiene en Segovia capital han renunciado a acudir al encuentro por el toque de queda, ante el miedo de que el partido acabe a 21:30 horas y no les diera tiempo a regresar a sus hogares antes de la hora límite: las 10 de la noche. El club asegura que ha intentado adelantar el encuentro a las 19:00 horas pero el acuerdo de retransmisión de los encuentros obliga a mantener el hueco en la parrilla a las 20:00.
Jornada 10
Cangas – Cantabria sinfín 23-26
Puerto Sagunto – Ademar León 27-29
Anaitasuna – BM Granollers 38-31
BM. Logroño – Puente Genil 27-23
Guadalajara – Cisne 37-21
Barcelona – Benidorm 43-29
Atlético Valladolid – Bidasoa 32-34
Viveros H. Nava – V. Aranda: hoy (20:00)
Huesca – Cuenca: hoy (17:00)
