La startup Invicsa Airtech fue galardonada en la XVIII edición de los Premios EmprendeXXI como la empresa con mayor impacto en Castilla y León.
Estos premios están impulsados por CaixaBank a través de Day One, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo a través de Enisa.
Invicsa Airtech es una empresa que se dedica a automatizar operaciones con drones, integrando inteligencia artificial y conectividad 5G. Su tecnología permite la inspección autónoma de aeropuertos y otras infraestructuras críticas, así como la recuperación de cargas espaciales mediante paracaídas autoguiados, en colaboración con la Agencia Espacial Europea.
Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 34 candidaturas que se han presentado en la última edición de los galardones en Castilla y León. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como un referente clave para el ecosistema emprendedor, tanto a nivel nacional como autonómico.
La empresa ha recibido un premio de 6.000 euros, que se une al acceso que tendrá la compañía a un programa de formación en colaboración con ESADE y también viajará a Berlín para completar el acompañamiento internacional en una iniciativa organizada con el ICEX. También podrá participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas en las que podrá mantener contacto con el ecosistema inversor y empresas interesadas en colaborar con el emprendimiento.
Por otro lado, la compañía formará parte de AlumniXXI, un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre los fundadores de las empresas premiadas a lo largo de la historia de los Premios Emprende XXI.
