Alrededor de un centenar de segovianos podrían estar afectados por una posible estafa que está analizando el Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia. Se trata de pólizas referidas a planes de jubilación y de ahorro que podrían haberse realizado de forma fraudulenta.
Todavía se desconoce el alcance total de la estafa, tanto en número de personas involucradas, como en la cantidad de dinero. Por ello, desde el Juzgado se está contactando con posibles víctimas de esta trama, cuya denuncia ha partido de la empresa Mutua General de Seguros, a la que se habría utilizado como pantalla oficial.
Fuentes de la investigación manejan la posibilidad de que el principal sospechoso de este entramado sea un subteniente del Ejército destinado a la Base Mixta, y cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado mes de enero dentro de las propias instalaciones militares junto a su arma reglamentaria. El cadáver fue encontrado sin signos de violencia, por lo que no se descartó que fuera un suicidio.
Las pesquisas judiciales se centran ahora en la documentación que obra en manos de la aseguradora, para la que trabajaba tanto el suboficial del Ejército, como su viuda. Según estas mismas fuentes el hombre ofrecía en sus pólizas intereses con rentabilidades mucho más altas que las del mercado. Y se trabaja sobre la hipótesis de que algunas de esas pólizas no se tramitaran correctamente con la compañía matriz, cuya sucursal se encuentra en Gobernador Fernández Jiménez, aunque los investigados también habrían operado desde una oficina en el barrio de La Albuera, que ahora se encuentra cerrada.
