El Ayuntamiento de Espirdo ha emitido un aviso en sus redes sociales tras un suceso ocurrido durante la tarde del pasado jueves a las puertas del edificio Multiusos del municipio segoviano.
Según informan desde el Consistorio, “una niña que salía de inglés, ha vivido una situación preocupante. Un hombre en una furgoneta blanca, marca Mercedes, muy grande, tipo Sprinter (por el tamaño) se le ha acercado y le ha preguntado si quería irse con él”.
La menor de edad, asustada, salió corriendo hacia inglés y la profesora “bajó de inmediato, pero solo alcanzó a ver que efectivamente era una furgoneta Mercedes”.
Así, ante la gravedad del incidente acontecido, la institución pública municipal ha realizado un llamamiento a la precaución del vecindario. “Os avisamos para que estéis atentos y extreméis precauciones”, agregan en la publicación compartida a través de su cuenta en las redes sociales.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Espirdo informa que el suceso ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Segovia, aunque la falta de matrícula dificulta la identificación del vehículo implicado en el suceso.
En este sentido, desde el Consistorio piden la colaboración de los vecinos de la localidad, además de recordarles que, en caso de presenciar algún tipo de actividad sospechosa, avisen a las autoridades correspondientes. “Si veis algo sospechoso, avisad de inmediato. Mucho cuidado”, recalcan en su comunicado. Por último, recuerdan que cualquier información relevante debe ser comunicada a la Guardia Civil (062).
