Los agentes de la Guardia Civil de Segovia investigaron a un varón de 61 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva al conducir un camión de lado a lado en la autovía A-1 a la altura del término municipal de Grajera.
Recibida comunicación, sobre las 11:30 horas del pasado vierne, 8 de agosto, a través del 112 de la conducción peligrosa de un camión con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía y hacerlo a una velocidad elevada, se dispuso el operativo necesario para su localización, produciéndose la misma en la localidad segoviana. Realizada la preceptiva prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,78 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por los hechos descritos fue investigado como presunto autor de dos delitos, conducción manifiestamente temeraria al poner en concreto peligro la vida de las personas y por alcoholemia positiva al superar las tasas de alcohol legalmente permitidas. Al realizar las gestiones inherentes a la instrucción de las diligencias judiciales, se comprobó que el mismo camionero había sido investigado por los mismos hechos en la localidad de Seseña (Toledo), habiendo quebrantado la orden de inmovilización del vehículo.
