La Guardia Civil investigó a un segoviano de 55 años como presunto autor de un delito de hurto en el interior de contenedores de ropa usada entre los meses y junio y agosto en Palazuelos de Eresma y San Cristóbal de Segovia. La investigación se inició cuando Cáritas Diocesana de Segovia puso una denuncia en la que informaba de la sustracción continuada de prendas del interior de varios contenedores de ropa ubicados en diferentes localidades.
Tras diferentes gestiones, se logró demostrar la participación de un hombre, que fue localizado en la ciudad Segovia capital e investigado por estos hurtos. Estos hechos causaron malestar en la institución, dado que la ropa sustraída es destinada para personas que se encuentran en un estado de necesidad considerable. La ropa sustraída pudiera haber sido destinada para su venta en rastros o mercadillos.
Como ‘modus operandi’, el autor de los hurtos utilizaba la abertura del contenedor destinada para dejar la ropa, y aprovechando su complexión física, burlaba el sistema antibloqueo que imposibilita la salida de ropa del depósito. Se ayudaba de algún gancho o similar para recoger la ropa y sacarla del contenedor, para introducirla posteriormente en su vehículo.
