La Guardia Civil de Segovia ha abierto una investigación a un hombre, vecino de Olmedo (Valladolid), como presunto autor de seis delitos de hurto en varias explotaciones agrícolas de las localidades de Remondo y Cuéllar por la sustracción de unos cien litros de gasoil ‘tipo B’ y cuatro baterías para el funcionamiento de los motores de riego entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
La ‘Operación andarikas’, como se denominado al caso, comenzó una vez que se llevó a cabo la interposición de las denuncias por parte de las personas afectadas. Según informan fuentes de la Comandancia de Segovia, el investigado aprovechaba la ausencia de los propietarios para acceder a las explotaciones o naves agrícolas y sustraer el gasóleo agrícola; ocasionando daños para entrar en dichos recintos.
Como resultado de la investigación se han podido esclarecer seis delitos de hurto cometidos en explotaciones agrícolas de los términos municipales de Remondo y Cuéllar. También se ha podido recuperar parte del material sustraído, el cual se encuentra en depósito, a la espera de la autorización para la devolución a sus legítimos propietarios. Las diligencias junto con el investigado fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Cuéllar.
