El pasado 5 de enero se registró un siniestro vial ocurrido a las 19.35 horas en la autovía A-601 (Valladolid-Segovia), en el punto kilométrico 64, en el término municipal de Sanchonuño (Segovia), consistente en una colisión angular oblicua trasera entre un vehículo articulado y tres turismos.
El accidente se produjo cuando el conductor del vehículo articulado circuló en sentido contrario al estipulado por la citada autovía, entre los kilómetros 60 al 64 y al percatarse del error, efectuó un cambio brusco de sentido de la marcha para corregir la trayectoria, momento en el provocó el siniestro.
La Guardia Civil de Tráfico de Segovia tras tener conocimiento, inició las actuaciones para determinar las circunstancias concretas que produjeron el siniestro y grado de responsabilidad de cada una de las personas implicadas, culminando con la investigación del conductor del vehículo articulado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuéllar.
