Sanidad ya ha superado los 226 millones de inversión previstos en el plan para atención primaria, en un cuatro por ciento, al situarse en los 236 millones, para actuar en 122 centros de salud, de los que 116 están finalizados o en ejecución y diez, a la espera de que comiencen sus respectivos proyectos.
Asimismo, también se han superado los 25 millones previstos para ampliar, reformar o construir 3.400 consultorios locales, puesto que ya se han invertido 34 millones para 3.198 actuaciones, a falta de que se resuelva en junio la convocatoria aprobada en diciembre. Normalmente, según Rosellón, las anteriores se han resuelto con más de 200 ayudas, de ahí que también se cumplirá la cifra de actuaciones. En este punto, la directora general de Administración e Infraestructuras de Sacyl recuerda que en la presente legislatura, desde 2007, la Gerencia financia íntegramente la construcción y reforma de los centros de salud, así como el equipamiento médico y mobiliario de los consultorios locales.
Finalmente, de la inversión de 409 millones para equipamiento, la Consejería ha ejecutado el 80 por ciento. Por ello, teniendo en cuenta los centros que concluirán este año, tanto de especializada como de primaria, la previsión es que también se sobrepase la previsión.
