El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido la comunicación de aprobación del gasto para equipar la zona reformada y convertida en unidades de convivencia de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, una inversión que asciende a 871.367,18 euros para el ejercicio 2023. Estas obras se han desarrollado en las plantas sótano, baja, primera y segunda, en dos fases.
Una vez ejecutadas las intervenciones de la Residencia Mixta, que han afectado a cuatro plantas, es necesario llevar a cabo su equipamiento para que se pueda disponer de las unidades de convivencia respondiendo a las necesidades y a las actividades que se realizan en un centro de este tipo, buscando ambientes luminosos, tranquilos, acogedores y confortables, sin olvidar la funcionalidad e higiene y una alta calidad estética y de diseño. Por este motivo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto para la contratación de dicho equipamiento, tanto de oficios y cafetería, como de mobiliario, camas y productos de apoyo.
Las obras por plantas que se han desarrollado en la Residencia Mixta incluyen la sustitución de plazas de personas válidas, ya en desuso, por plazas para personas asistidas. Además, comprenden la reorganización, en la planta semisótano, de la unidad de estancias diurnas en dos unidades de convivencia de 16 plazas cada una; reforma de la planta baja actuando sobre el área de administración, el vestíbulo y el comedor, ascensores y en la sala del centro social, reubicando en esta zona la cafetería.
En la planta primera se han diseñado dos unidades de convivencia, una con capacidad para 16 residentes y otra para doce, incorporando además el área asistencial y de enfermería entre las dos, mientras que en la planta segunda se proyectan dos unidades de convivencia con capacidad para 16 residentes cada una. La actuación está financiada por la Unión Europea-Next Generation EU, con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el plazo total de ejecución del contrato será de doce meses.
