Dos niños, de 2 y 4 años, resultaron intoxicados por monóxido de carbono en la tarde de este miércoles, 17 de noviembre, en una vivienda de la localidad abulense de Arévalo y tuvieron que ser trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid). En el suceso, que tuvo lugar en torno a las 19.30 horas, también tuvieron que recibir asistencia una mujer de 30 años por las mismas circunstancias, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
A esa hora se produjo la llamada al 112 informando del incidente en una casa situada en la Avenida Deportes, de la segunda localidad más importante de la provincia, donde dos niños y una mujer de 30 años se encontraban mareados, pudiendo tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.
Ante esta situación, recibieron el aviso la Policía Local arevalense, la Guardia Civil, los Bomberos de Ávila y los de la Diputación de Valladolid, así como a las empresas suministradoras de gas y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Arévalo.
Al llegar al lugar de los hechos, Sacyl comunicó que les había saltado el detector de gases de la ambulancia y atendieron por intoxicación de monóxido a la mujer y los dos niños, que finalmente fueron trasladados en una ambulancia soporte vital básico al cercano Hospital Comarcal de Medina del Campo.
La Policía Local de Arévalo comunicó que la intoxicación supuestamente tuvo su origen en la mala combustión de una caldera. Tras ventilar la vivienda, no fue precisa la intervención de los Bomberos.
