El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido la Medalla de Oro al Mérito Policial al agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que falleció el pasado martes en el Real Sitio de San Ildefonso tras sufrir un accidente de tráfico en acto de servicio.
El titular de Interior visitó ayer la capilla ardiente del agente fallecido instalada en el complejo policial de Canillas en Madrid —donde estaba destinado— para dar su pésame y condolencias a sus familiares y amigos.
La Medalla de Oro, la máxima condecoración policial, se la ha impuesto durante el funeral el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que desde el pasado martes está en el lugar acompañando a la familia.
El policía fallecido, de 38 años y cuya identidad responde a las iniciales I.M.M, y otro agente, de 44 años e iniciales E.V.M, sufrieron un accidente, cuando la motocicleta de la Policía Nacional en la que viajaban colisionó contra una autocaravana. El siniestro tuvo lugar sobre las dos de la tarde de ayer en la carretera SG-615, a la altura del Real Sitio de San Ildefonso vía que une Navacerrada con el puerto de Cotos.
El acompañante del fallecido, que presentaba un traumatismo torácico y diversas fracturas, fue evacuado en un helicóptero del Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave. Por su parte, el conductor de la autocaravana, de 62 años, también resultó lesionado y fue trasladado en otro helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de la capital madrileña.
En cuanto a las causas del accidente, aún no han sido determinadas por la investigación, aunque algunas fuentes consultadas por esta redacción apuntan a que pudo producirse por las condiciones climatológicas ya que en el momento del accidente se registraba una fuerte tormenta.
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), desde su cuenta en la red social Twitter, ha mandado un recuerdo emocionado a su compañero fallecido y un abrazo a su familia, al mismo tiempo que ha deseado una pronta recuperación al agente que resultó herido.
También el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado este miércoles la capilla ardiente y se ha interesado por el estado del herido.
Este cuerpo también ha transmitido, a través de Twitter, su pésame por el fallecimiento del agente, al igual que han hecho, en la misma red social, los Mossos d’Esquadra.