De rotundo éxito puede calificarse el coloquio taurino que se celebró el pasado sábado organizado por aficionados locales, que trajeron a dos grandes figuras del panorama actual, como el ganadero Antonio Miura, y el matador Javier Castaño.
Bajo la coordinación de Juan José Matute Molinera, durante más de dos horas se desarrolló una amena y divertida charla, en la que el sevillano Antonio Miura habló de su acreditada ganadería, de su trayectoria, y se sometió a las preguntas del público, siembre con el divertido acento sevillano e ironía que le caracterizan.
Más serio pero no por ello menos interesante, fue la intervención del torero salmantino Javier Castaño. Ante los aficionados, que llenaron el salón de actos de La Panera, repasó parte de sus momentos ante los toros, recordó su paso por la plaza de Cabezuela, y también emocionó cuando se refirió a sus antibajos, al esfuerzo que tuvo que hacer para sobreponerse a un cáncer, y del valor que se requiere para lidiar miuras. Entre el público no faltaron otros ganaderos como Ricardo Muñoz, de la divisa Marqués de Quintanar; o los novilleros Eusebio Fernández y Félix Arévalo de Pablo.
Miura se mostró satisfecho con los ocho grandes espectáculos en que está presente anualmente y le permite su cabaña de 250 vacas. Entre ellos figura este año Madrid para la feria de San Isidro; y también uno en Valladolid. Castaño, por su parte, también anunció que participará en algunos festejos de relevancia esta temporada.
Previamente al coloquio se ofrecieron a los más pequeños unas clases de toreo, en un salón decorado con los grandes carteles históricos de la localidad de los primeros años 90. Y se cerró la jornada con un aperitivo para todos los asistentes.
