El director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural, Gregorio Domingo y el director de Intereconomía de Castilla y León, Ángel Escribano, presentaron ayer en rueda de prensa la campaña ‘A partir de ahora en Segovia hablará inglés hasta El Tato’.
Básicamente está dirigida al comercio y a la hostelería para concienciar de la importancia del inglés de los posibles clientes de habla anglosajona que llegan cada temporada a la ciudad.
Y es que, según datos extraídos del último informe de la Empresa Municipal de Turismo, a Segovia han llegado desde enero de este año 142.264 turistas, de los cuales casi el 45% eran extranjeros. A raíz de estos datos, Intereconomía y Caja Rural de Segovia definen como “una medida urgente y necesaria sobre todo de cara a los meses de verano, donde la ciudad concentra el mayor grueso de visitas”.
La campaña va a estar dividida en dos fases. Por un lado se va a repartir un tríptico y un cartel informativo y una pegatina para que los establecimientos la peguen en sus puertas; por otro, a partir de octubre, va a iniciarse un programa con el objetivo de añadir cada año 25 frases o conceptos para que los comerciantes y hosteleros incoroporen el idioma a su lenguaje. “Con esta medida, en diez años, sabrían defenderse perfectamente con cualquier cliente de habla inglesa”, asegura Ángel Escribano.
Desde el Patronato de Turismo se quiere resaltar el hecho de dar a conocer Segovia en el exterior porque “no somos tan conocidos como creemos”. De ahí la importancia del apoyo institucional pero también de la empresa privada.
Asimismo, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha felicitado a los organizadores de la campaña y ha resaltado lo que debe perseguir siempre una ciudad: “A nivel turístico, la excelencia y la innovación. Y en ese contexto, Segovia debe ser la más amable. En el buen servicio entra la empatía y en la empatía, el idioma. Al final todos somos turistas”, asegura.
Para dar a conocer la campaña también se cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, Qudos, la FES, el Patronato Provincial de Turismo, la Agrupación de Comerciantes de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia.
