Una mujer se encuentra en coma en el Hospital General de Segovia tras sufrir en la tarde del domingo un intento de homicidio por parte de su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, en la localidad segoviana de Arroyo de Cuéllar.
Fueron los vecinos de la localidad quienes alertaron a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias sanitarias a las 19.42 horas del domingo de un incidente de violencia de género en un domicilio. Al lugar del suceso acudieron equipos del Sacyl para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a una mujer joven que presentaba heridas de gravedad. Tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital General de Segovia, donde permanece en estado de coma y su pronóstico es grave.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, ha confirmado en declaraciones a la Agencia EFE que el suceso está siendo tratado como un homicidio en grado de tentativa. «La víctima estaba bajo el sistema de protección Viogen, tras haber sufrido un episodio de violencia el mes pasado. Aunque estaba en seguimiento, hubo un quebranto por parte del agresor de la orden de alejamiento, lo que permitió infligirle lesiones muy graves. Su pronóstico es reservado y permanece en coma en el hospital, con una evolución incierta», ha explicado Rueda.
El presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil y está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Actualmente, se encuentra bajo custodia en la Comandancia de la Guardia Civil, y el caso ya ha sido judicializado. Según ha indicado Rueda la pareja, de nacionalidad extranjera, residía en Cuéllar y tenía un hijo menor en común, quien ahora recibirá asistencia social.
La subdelegada ha reseñado que en la provincia de Segovia hay actualmente 262 casos activos de violencia de género. «Es un número alarmante que requiere una respuesta contundente por parte de las fuerzas de seguridad. No podemos permitir que las mujeres sigan siendo sometidas a este tipo de violencia. En Segovia, el 71% de los casos de violencia de género registrados son graves», ha subrayado.
El menor afectado por la situación recibirá apoyo de los servicios sociales, mientras que la investigación sigue su curso.
