El grupo coral Tutto Voce mantiene una fuerte actividad de cara al amplio y ambicioso programa que tiene previsto desarrollar durante los dos últimos meses del año y la primera parte del próximo año.
La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo sábado 26, día en que se desplazará a la localidad cántabra de Castro Urdiales para clausurar el importante ciclo XXVII Otoño Musical Castreño. En el impresionante entorno de la iglesia de Santa María de dicho municipio, el grupo interpretará un amplio programa en el que incluirá algunos villancicos, dada la proximidad de las fechas de Adviento.
Durante las próximas Navidades, el grupo interpretará su repertorio de nanas y canciones para la Navidad dentro de los ciclos que organiza por un lado la Diputación de Segovia y por otro el Ayuntamiento de Segovia. Localidades como Navas de Riofrío, Navafría, Bernuy de Porreros y la capital segoviana escucharán las voces a capella del grupo segoviano.
Al margen de estos conciertos, el grupo está inmerso en la preparación de un repertorio que incluirá en su próxima grabación: autores como Javier Busto, Miguel Hernández (el de Silencio) y Ariel Ramírez; intérpretes como Chabela Vargas, Jorge Cafrune y Carlos Gardel; poesía musicada hispanoamericana y ritmos populares sudamericanos van a estar presentes en esa grabación.
Para el próximo año, Tutto Voce se ha propuesto participar en concursos de ámbito nacional e internacional, siempre que la composición del grupo (voces graves) y su número limitado de componentes lo permita; hasta ahora esta participación no ha sido posible por limitaciones en las bases de los respectivos certámenes con respecto a los aspectos reseñados.
