Las Fuerzas de Seguridad intensificarán los controles en las zonas limítrofes de Castilla y León con Comunidades en las que es fiesta San José el 19 de marzo, con la finalidad de observar si se cumple el cierre perimetral de autonomías establecido para todo el país.
El delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, recordó en rueda de prensa que ya el Consejo Interterritorial de Salud acordó la pasada semana la obligatoriedad del cierre perimetral durante las próximas fechas, en las que en Castilla y León no es festivo el día de San José, pero sí lo es en autonomías próximas.
Izquierdo adelantó que celebrará una reunión de coordinación con las Subdelegaciones del Gobierno y los mandos de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía para evaluar el dispositivo que se desarrollará en este sentido los próximos días. El delegado recalcó que los controles se llevan a cabo a diario, aunque en los próximos días se intensificarán, con actuaciones que garanticen que las medidas establecidas se cumplen.
