El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Integración de alto grado

por Redacción
12 de enero de 2016
Un grupo de estudiantes procedentes de la Universidad norteamericana

Un grupo de estudiantes procedentes de la Universidad norteamericana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Con la música por bandera

La magia tomará Segovia en Navidad

José Sacristán: “Soy un privilegiado, si me quejara sería un miserable”

Un grupo de estudiantes del College of Saint Benedict/St. John’s University de Minnesota (Estados Unidos), participa desde ayer en un programa de lengua y cultura españolas en el campus de la IE University en Segovia.

Durante cuatro meses, los alumnos, seleccionados entre los mejores, recibirán clases de lengua, arte, cultura, mitología e historia a cargo de profesores de la universidad segoviana que cuentan con una dilatada experiencia en programas de este tipo.

Este programa es fruto de acuerdo entre IE University y la universidad estadounidense, centro que es un referente internacional en estudios de Humanidades y programas internacionales en diversos países de todo el mundo.

Asimismo, los alumnos se alojan en distintos domicilios segovianos particulares, donde aprenden in situ las costumbres y la cultura españolas. De esta manera se facilita aún más una inmersión en la realidad del país, según explican desde el Campus de Santa Cruz la Real.

El objetivo del programa es que los estudiantes regresen a Estados Unidos hablando perfectamente español y con un conocimiento profundo de España. Junto con las clases, los estudiantes realizarán un amplio programa de actividades, entre las que figuran visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos de Segovia y a ciudades como Madrid, Salamanca, Barcelona y Sevilla, entre otras.

Nelsy Echávez-Solano, directora del programa de la Universidad estadounidense, ha manifestado su satisfacción por la marcha del proyecto, que coordina con el profesor de la IE University Juan José Prat Ferrer. «El programa, cuya solidez ha quedado de manifiesto a través de los años, sin duda es una experiencia enriquecedora e inolvidable para nuestros alumnos», afirma la profesora.

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en su Campus de Segovia y en Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con alumnos de un centenar de nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Psicología y Relaciones Internacionales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda