La implicación de un centenar de empresas ha facilitado 90 puestos de trabajo a personas con discapacidad el pasado año en la provincia de Segovia, según se ha expuesto esta mañana en la presentación del informe de resultados del proyecto Incorpora Inder.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Segovia presentaron y analizaron hoy los resultados del proyecto“Incorpora Inder”, cuyo objetivo es favorecer los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad y que por quinto año consecutivo continúa prestando sus servicios en la provincia.
En el acto, que tuvo lugar en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado, participaron el director de la oficina principal de «la Caixa» en Segovia, Pablo Gómez Ortega, el responsable de Formación y Empleo de COCEMFE, Juan García Olmo y el concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Jesús Torquemada Luengo.
Según informaron los responsables de las entidades, a través de diferentes acciones de difusión y sensibilización del tejido empresarial segoviano, solo durante el pasado año la red Incorpora en Segovia consiguió adherir al programa a un total de 101 empresas colaboradoras que facilitaron 90 puestos de trabajo. De entre ellos 27 fueron gestionados en este periodo gracias al servicio de COCEMFE Segovia, que también vinculó a 21 empresas. Desde que se inauguró este servicio en 2006, más de 100 personas con discapacidad han encontrado empleo en Segovia a través del proyecto Incorpora Inder de COCEMFE.
