Los equipos segovianos inmersos en las competiciones nacionales de fútbol sala afrontan la recta final de sus respectivas ligas con opciones de mejorar puestos en la clasificación, que en casos como el del Segosala Segobús en la Segunda B, o el Unami en la Segunda Femenina, les pueden llevar a jugar la fase de ascenso a Segunda División en el caso del equipo de Ángel Zamora, y de jugar la próxima edición de la Copa de la Reina en el caso del conjunto de Enrique Molina.
Para el Segosala Segobús su desplazamiento a Valladolid estará condicionado por lo que pase en otro partido, el que enfrente al O Esteo con el Cidade de Narón. Una victoria del equipo local terminará con las escasas opciones segovianas de jugar la fase de ascenso. Pese a ello, la premisa es la de ganar el partido para seguir metiendo presión, y de paso asegurarse la quinta plaza final.
En la Segunda Femenina, el Unami tiene un encuentro exigente frente al Mora en el Pedro Delgado. El equipo azul ha perdido fuelle y se sitúa fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de la Reina, pero una victoria volverá a situarle en buena disposición para conseguir una meta que ya ha logrado el Segosala Alyván, que se marcha a Toledo para medirse al Villacañas buscando el asalto a la tercera posición que actualmente ocupa el Chiloeches.
En la División de Honor juvenil, el pabellón municipal de Valverde del Majano acogerá un derbi que protagonizarán el CD Valverde y el San Cristóbal, y que en el primera vuelta tuvo más consecuencias que las meramente deportivas puesto que ese encuentro fue el detonante de varios positivos por Covid en ambos equipos. El CD Valverde llega muy apurado en la clasificación, necesitado de una victoria para acercarse a las posiciones de permanencia, mientras que el San Cristóbal afrontará el choque con menos urgencias, cómodamente situado en la tabla.
