El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Inmaculada Burgos presenta su primer cuento infantil

por Lourdes Matarranz
10 de septiembre de 2024
en Provincia de Segovia
Acto de presentación del cuento infantil / LOURDES MATARRANZ

Acto de presentación del cuento infantil / LOURDES MATARRANZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La manualista y escritora cantimpalense Inmaculada Burgos Ruano presentó su primer cuento infantil, que lleva el título de ‘Simón y la casa de muñecas’. El acto, que formó parte de la programación de la Semana Cultural de la localidad de Cantimpalos, se celebró en las instalaciones de la biblioteca municipal, un lugar que logró contar con la presencia de diversos padres y niños, además de los familiares y amigos de la autora.

Para llevar a cabo la representación del cuento, Inmaculada Burgos expuso su propia casa de muñecas en la que, tanto los objetos como el mobiliario, se encargaron de armonizar la escena que se remonta al tiempo y espacio, figuras que se mueven en su entorno y unas manos que acarician dando vida a la escena. Es la artesanía de la manualista trabajada con lupa y cincel, con la ayuda de su hijo Guillermo Gilmartín y de sus sobrinos.

La jornada literaria, que fue coordinada por Áli Jiménez (directora de la biblioteca municipal), se completó con la puesta en marcha de un taller de pintacaras, un sorteo de un libro entre todo el público presente y el posterior acto de firma de varios ejemplares de su obra con el objetivo de perpetuar entre sus paisanos y amigos esta primera incursión en el mundo de la literatura infantil.

La obra

La trama del cuento infantil versa sobre la historia de dos niños, una casa de muñecas y una pequeña hada. De esta forma, se trata de un relato “muy dulce, de amistad, magia, empatía, con diálogos fáciles, y con el colorido y las ilustraciones elaboradas por Inmaculada”.
Así, la obra trata de estimular la imaginación de los más pequeños, además de invitar a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años a trabajar su creatividad y a comprender mejor el mundo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda