La manualista y escritora cantimpalense Inmaculada Burgos Ruano presentó su primer cuento infantil, que lleva el título de ‘Simón y la casa de muñecas’. El acto, que formó parte de la programación de la Semana Cultural de la localidad de Cantimpalos, se celebró en las instalaciones de la biblioteca municipal, un lugar que logró contar con la presencia de diversos padres y niños, además de los familiares y amigos de la autora.
Para llevar a cabo la representación del cuento, Inmaculada Burgos expuso su propia casa de muñecas en la que, tanto los objetos como el mobiliario, se encargaron de armonizar la escena que se remonta al tiempo y espacio, figuras que se mueven en su entorno y unas manos que acarician dando vida a la escena. Es la artesanía de la manualista trabajada con lupa y cincel, con la ayuda de su hijo Guillermo Gilmartín y de sus sobrinos.
La jornada literaria, que fue coordinada por Áli Jiménez (directora de la biblioteca municipal), se completó con la puesta en marcha de un taller de pintacaras, un sorteo de un libro entre todo el público presente y el posterior acto de firma de varios ejemplares de su obra con el objetivo de perpetuar entre sus paisanos y amigos esta primera incursión en el mundo de la literatura infantil.
La obra
La trama del cuento infantil versa sobre la historia de dos niños, una casa de muñecas y una pequeña hada. De esta forma, se trata de un relato “muy dulce, de amistad, magia, empatía, con diálogos fáciles, y con el colorido y las ilustraciones elaboradas por Inmaculada”.
Así, la obra trata de estimular la imaginación de los más pequeños, además de invitar a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años a trabajar su creatividad y a comprender mejor el mundo.
