El barcelonista Andrés Iniesta podrá jugar la semana que viene contra el Real Madrid la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, al desestimar la UEFA la propuesta de sancionarle con un partido adicional, a propuesta de un inspector del organismo, según confirmó ayer el Barcelona.
Así, el comité de control y disciplina no aceptó las razones de Reinhard Walser de que el jugador barcelonista fuera castigado con un encuentro después de que, supuestamente, el manchego provocase la amarilla para entrar limpio de tarjetas en las semifinales.
Además, el internacional tampoco fue sancionado económicamente. El Barcelona informó de que Reinhard Walser no estuvo en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final contra el Shakhtar Donestk ucraniano y que la propuesta la realizó por lo que vio a través de la televisión.
El futbolista se libra así de perderse el compromiso de ida de las semifinales de la máxima competición continental contra el eterno rival, hecho que provocó la sorpresa en el Camp Nou, lo que motivó una recurso de urgencia.
El Barcelona presentó alegaciones ante el comité de control y disciplina de la UEFA basadas en que en anteriores casos, que se han producido esta misma temporada, la sanción había sido de un partido y una multa económica de 20.000 euros.
Iniesta ya cumplió el castigo de no poder disputar la vuelta de los cuartos y tras no prosperar la sanción presentada por el presidente de la Federación de Liechtenstein, tampoco deberá pagar nada, algo que sí ocurrió con los madridistas Xabi Alonso y Sergio Ramos cuando ambos forzaron la cartulina contra el Ajax. En aquella ocasión, además, Mourinho fue sancionado con dos choques.
Por otro lado, el ex jugador del Totthenham Glenn Hoddle reveló que su compatriota Gareth Bale está muy a gusto White Hart Lane, pero que «encajaría» en el Barcelona. «A él le va bien el tipo de juego del conjunto azulgrana, con un lateral pero que no juega siempre anclado en esa posición, si no que también ataca. Seria ideal, pero es joven y tiene mucho trabajo por delante. Tiene los pies en el suelo, ha firmado un contrato y pienso que sería un error si se va».
Por su parte, Harry Redknapp, técnico de los Spurs, expresó que la continuidad de Bale no depende de él. «La decisión la tomarán los que están más arriba, aunque si vendes a tus mejores jugadores no puedes aspirar a ganar».
