El centrocampista del Barça Andrés Iniesta recibió ayer el alta médica y podrá reaparecer en el próximo partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará el 15 de octubre frente al Racing de Santander en el Camp Nou.
Iniesta sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones que el conjunto catalán disputó ante el Milan el pasado 13 de septiembre.
Aunque los servicios médicos del club pronosticaron un mes de baja, el de Fuentealbilla se ha recuperado una semana antes de los plazos previstos.
Además, el parón liguero a causa de los compromisos de las selecciones nacionales le permitirá afinar su puesta a punto para llegar en perfectas condiciones al partido frente a los santanderinos.
Para ese choque, el técnico, Pep Guardiola, también recuperará al defensa Eric Abidal quien sufrió una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Sporting y estará entre siete y 10 días de baja.
Por otro lado, el inicio de la temporada para el conjunto ‘culé’ se ha caracterizado por las lesiones.
Hasta la fecha un total de siete futbolistas han tenido que parar de manera obligada. Iniesta ya está recuperado y Abidal fue el último en caer. Lo hizo enel último partido ante el Sporting sufrió una leve contractura el bíceps femoral derecho que lo apartará de los terrenos una semana, pero podrá estar ante el Racing.
Con anterioridad, fue Cesc quien en un entrenamiento y en la misma zona, el bíceps femoral, sufrió un pinchazo que lo tendrá apartado de la actividad durante tres semanas.
Iniesta fue otra de las víctimas del bíceps femoral pero ya se encuentra en perfectas condiciones.
Al que aún le falta algo más es a Alexis, que no volverá hasta el mes que viene después de sufrir una elongación en el muslo izquierdo durante el calentamiento del Barça-Madrid (17 de agosto) y luego se rompió el bíceps femoral derecho ante la Real.
Por su parte, Adriano, solo estuvo 15 días de baja una vez que su bíceps femoral izquierdo dijo basta en la final de la Supercopa de Europa ante el Oporto.
Piqué ha sido otro de los afectados. Una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda en la pasada Supercopa ante el Madrid lo dejó en el dique seco hasta su reaparición ante el Atlético.
El caso más grave es el de Afellay que ha dicho adiós a la campaña por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
