El Atlético de Madrid cumplió ayer en el inicio de la fase de grupos de la Liga Europa con un triunfo merecido, al que quizá le faltó más brillantez y contundencia, ante la fragilidad del Celtic de Glasgow, al que derrotó por 2-0 con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego.
La capacidad goleadora del delantero y el talento del centrocampista, más la facilidad para jugar al fútbol de Arda Turan, con notable regate, técnica y visión de juego, resolvieron el duelo continental contra el conjunto escocés, al que el Atlético superó en cuanto apretó el acelerador y porque, simplemente, es mucho mejor.
El Atlético cumplió las expectativas. Control de la posesión de la pelota; mucho toque en el centro del campo, aunque con una lentitud en ocasiones desesperante; un puñado de detalles de clase de Diego, un futbolista con una técnica exquisita; habilidad y profundidad de Arda Turan y remate y pegada de Falcao en el aplastante ataque ‘colchonero’.
El delantero colombiano solo necesitó tres minutos, en su segundo encuentro como rojiblanco, para estrenar su cuenta con el Atlético, en una competición, la Liga Europa, que le encumbró hace unos meses como un magnífico goleador, con el récord de tantos en una edición del torneo. Ayer, en su primera ocasión, firmó el 1-0, en un cabezazo tras un saque de esquina medido de Diego.
Un Diego que hizo el segundo en la reanudación. Arda Turan se marchó por la banda y asistió atrás, a la llegada del brasileño, que cruzó su disparo para hacer el 2-0 y la sentenciar el choque.
