El concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Gabriel Cobos, ha hecho entrega esta semana al presidente de la Asociación de Vecinos de Fuentemilanos, Guillermo Aragoneses Reques, de varias especies de plantas y árboles, en el vivero municipal ubicado junto a la fábrica de Borra.
Esta asociación vecinal ha promovido para el próximo 9 de diciembre una plantación popular en una parcela de titularidad municipal situada junto al arroyo de la Dehesa, en Fuentemilanos. De este modo el Ayuntamiento ha colaborado para ello entregándoles un centenar de pinos de diferentes tamaños, quince enebros, una decena de robles y otros tantos quejigos.
En el acto de entrega, además del concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Gabriel Cobos y del presidente de la Asociación de Vecinos de Fuentemilanos, Guillermo Aragoneses Reques, estuvo Vicente Esteban Alonso, técnico de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Segovia.
De este modo, el Ayuntamiento contribuye con este gesto a mantener la actividad ambiental de reforestar terrenos públicos y ayudar así a evitar el calentamiento global.
Por otro lado, se ayuda a obtener resultados satisfactorios de los viveros profesionales dirigidos a los jóvenes segovianos que trabajan en el vivero municipal de la antigua Fábrica de Borra.
Este edificio, situado en el barrio de San Lorenzo, acoge los diferentes programas de formación para facilitar a los jóvenes y desempleados mayores de 25 años herramientas útiles que les permitan su incorporación en el mercado laboral en sectores como la recuperación de espacios públicos, la instalación de sistemas de energías renovables o la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, así como albañilería, carpintería, fontanería y electricidad, entre otras muchas disciplinas. Este inmueble y sus espacios exteriores tienen más de 2.000 metros cuadrados y fue recuperado hace unos años por el Consistorio.
