Trescasas acondiciona la calle y une la Urbanización Atalaya al resto del municipio. La obra en Rancho Largo consiste en la construcción de una acera y aparcamientos para dar servicio a la zona de instalaciones deportivas junto al Pabellón La Flecha.
El ayuntamiento de Trescasas ha iniciado las obras de urbanización de la calle Rancho Largo, que une los núcleos de Sonsoto y Trescasas con la urbanización La Atalaya, que está ubicada al otro lado de la carretera entre Torrecaballeros y La Granja, muy cerca de la factoría de Bezoya.
El alcalde de Trescasas, Borja Lavandera comentó que “es una zona ahora muy usada por los vecinos y los visitantes que acuden a las instalaciones deportivas. A su vez es una buena forma de integrar y mejorar la accesibilidad de los diferentes núcleos que constituyen el municipio”.
Las obras contemplan también la construcción de una zona de aparcamiento y ya se trabaja en la finalización de un quiosco de comidas y bebidas que próximamente saldrá a concurso público para su explotación.
El chiringuito dará servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas, ofreciendo a su vez una nueva zona de ocio y reunión social en la localidad.
La inversión de las obras supuso un coste de 245.000 euros y contó con el apoyo de la Junta de Castilla y León que aportó la mitad de la inversión, siendo el resto financiado por el ayuntamiento de Trescasas.
Estas obras se unen a la rehabilitación que desde el consistorio están realizando del antiguo depósito de agua ubicado en la misma zona y que sigue en uso para dar presión en el servicio de aguas a diversas zonas del pueblo.
Por otro lado, en el capítulo de inversiones que se acometerán en los próximos meses, está la tercera fase de rehabilitación de la travesía de la localidad en los núcleos de Sonsoto y Trescasas.
“Tenemos más de dos kilómetros de travesía y queremos mejorar toda en su totalidad, pero lo tenemos que ir haciendo por tramos cada año hasta poder finalizar la obra y ofrecer una imagen unificada” apunta Lavandera.
También será escenario de obras el campo de futbol 7 de césped natural ubicado junto al pabellón La Flecha. Se procederá a mejorar el drenaje del mismo para que soporte mejor las lluvias y la época invernal ya que se trata de una instalación muy usada por los más jóvenes de Trescasas.
