La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, presidió la reunión de seguridad del dispositivo para el inicio de los partidos de la nueva temporada del Balomnano Nava en la Liga Asobal, junto con el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto.
Después de una buena temporada el año pasado en la Liga Asobal, el dispositivo de seguridad no presentará grandes cambios, ya que “el ambiente en general es bueno entre aficiones y no se han detectado ningún problema en años anteriores”.
El horario y día del partido no siempre es el mismo y pueden ser los viernes por la tarde, sábados o domingos, ya que todos los partidos se televisan y son quienes deciden el día y hora de cada partido. Este año la temporada comienza este próximo fin de semana, pero el Balonmano Nava jugará como visitante contra el Helvetia Anaitasuna, el 14 de septiembre; y el primer partido en Nava es el 21 de septiembre contra el Recoletas At. Valladolid, a las 18.30 horas en el pabellón Municipal “L@s Gerrer@s Naver@s”.
La subdelegada del Gobierno consideró que, “en temporadas pasadas las aficiones han tenido en general un comportamiento ejemplar, pero un año más, Guardia Civil velará por la seguridad de todos, tanto en el interior como en el exterior del pabellón.” Por último, deseó “los mejores éxitos para esta temporada y que continue esta meritoria trayectoria del Balonmano Nava”.
Los asistentes a la Junta de Seguridad, además de la subdelegada, y el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto; fueron Guardia Civil, el comandante jefe de Operaciones, José Ángel Giro, el capitán jefe de la Compañía de Cuéllar, Francisco Javier San Vicente y el sargento comandante del Puesto de Nava de la Asunción, Marco Antonio Rocha; en representación del Viveros Herol Balonmano Nava, la secretaria del club, Milagros Martín; el jefe de la unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Mariano Otero y en representación de la Delegación de la Junta de Castilla y León, la jefa de sección de Protección Civil, Nazaret Rosado.
