Dos hombres se encuentran en prisión tras ser detenidos como supuestos responsables de una agresión a un agente de la Guardia Civil en la capital.
La detención tuvo lugar el pasado viernes por la tarde. Pero los problemas prosiguieron el lunes de esta semana cuando los dos varones, de etnia gitana, pasaron a disposición judicial. El traslado de los detenidos hasta dependencias judiciales, situadas en la calle San Agustín, precisaron de un amplio despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que llamó la atención a los viandantes, donde además se presentaron numerosos familiares de los detenidos. Tras prestar declaración, los detenidos fueron introducidos en un vehículo para ser trasladados al centro penitenciario de Perogordo.
La vista en el Juzgado tenía por objetivo tomar declaración a los implicados en la agresión que se produjo el pasado sábado 6 de febrero en el exterior de una discoteca de Segovia capital, donde un guardia, fuera de servicio, sufrió una fuerte paliza, presuntamente, a manos de los dos hombres detenidos.
Al parecer, el agente estaba en el interior de la discoteca con varias personas, pero cuando salió a la calle a fumar, fue reconocido por los agresores que le increparon y comenzaron a agredirle, propinándole una paliza que le dejó inconsciente.
Tras los hechos, los agresores huyeron del lugar y estuvieron una semana encerrados en casa de un amigo para evitar ser localizados, hasta que este viernes, 12 de febrero, fueron hayados en el citado domicilio, donde fueron detenidos.